Gracias a su sabor peculiar y exquisito, es considerado el rey de las frutas tropicales. A la hora de consumir mangos es importante que estén ligeramente blandos y que desprendan un buen aroma ya que el mejor sabor del mango se consigue cuando está maduro.
El color de la pulpa sí es un indicador de la madurez del mango: una pulpa de color naranja indica un mango maduro perfecto para su consumo. La firmeza de la pulpa disminuye conforme va madurando la fruta.
Temas en el artículo
Ingredientes para hacer mezcal de mango
- 4 mangos maduros petacones chicos.
- 500 ml agua
- 250 ml mezcal
- 8 cucharadas de ázucar.
Cómo hacer mezcal de mango
- Primero hay que preparar los mangos, solo la pulpa. Colócala en un recipiente con un poco de agua sobre la estufa y enciéndela.
- Al hervir retira del fuego y espera a que se enfrie.
- Agrega en la licuadora el agua restante y el ázucar junto con el mango que preparaste. Ya en movimiento, agrega el mezcal a la licuadora en 3 tiempos.
- Apágala solo cuando la mezcla ya no tenga ningún trozo de mango por ahí.
Vacíalo todo en un recipiente y pruébalo. Este es el momento donde puedes agregar más azúcar o mezcal. (La cantidad de arriba es una sugerencia que funciona muy bien pero cada quien tendrá sus preferencias, además que puede variar según el mezcal que utilices.
Finalmente, con ayuda de un embudo vaciamos a la botella y sellamos. No olvides agitar antes de servir.