De hermoso color ambar brillante, arroja aromas complejos con notas humeantes. Terso y fino, en boca es rico y persistente. Para apreciar este mezcal la mejor manera de servirlo es un vaso corto y con poco hielo.
Zignum añejo es un licor diferente, con un color tostado y oscuro, similar al del azúcar morena, que le confiere una personalidad única.
Temas en el artículo
Notas de cata Mezcal Añejo
Zignum Añejo, reconocido como un mezcal excepcionalmente suave y fino. Procedente de Tlacolula, Oaxaca es un mezcal añejado en barricas de roble americano y francés, que le otorgan mayor complejidad y carácter.
- Olor: Delicado aroma a vainilla, caramelo, frutos secos y roble.
- Sabor: Madera y toques de vanilla y caramelo. Sedoso y de elegante permanencia.
- Vista: Líquido dorado con elegantes toques marrones
Con un equilibrio intenso y dulce, tiene un aroma delicado a vainilla y un sabor intenso a madera y chocolate oscuro. Café intenso, chocolate y miel de maple; de acabado suave y sutilmente dulce.
En boca tiene un sabor dulce, ligeramente tostado, a caramelo, plátano y con notas especiadas, típicas de los mezcales añejos. Su sabor final recuerda ligeramente al del tabaco y es persistente.
Características Importantes del mezcal Añejo de Zignum
- Maridaje: El clásico Ritual de mezcal, que es una rebanada de naranja y sal de gusano.
- Tipo de agave: Espadín
- Añejado en barricas de roble
- Graduación de alcohol: 38%
- Origen: México
Cómo se hace Mezcal Zignum Añejo
Está elaborado con agave 100% orgánico y natural, cocido lentamente en hornos de piedra y añejado durante 16 meses en barricas nuevas de roble blanco francés, con tostado medio, que le otorga su color personal y un derroche de aromas y notas ahumadas.
Un Mezcal verdaderamente extraordinario, Zignum Añejo es la máxima expresión de la experiencia del maestro mezcalero que combina destilados perfectamente añejados en barricas de roble francés y americano.
Disfrútalo derecho o en las rocas. Ideal para ocasiones especiales.