Si te estás preguntando cuál es el mejor mezcal, en el de Zignum podrías encontrar tu respuesta. Mezcal Zignum es considerada por muchos amantes del mezcal como una de las mejores marcas de mezcal del mercado.
¿Quieres saber cuántos reconocimientos ha ganado Zignum por su mezcal? Sigue leyendo hasta ael final o entra a cualquiera de las 3 reseñas de cada uno de sus mezcales: Joven, Reposado y Añejo.
Mezcal Zignum Madurado en Barricas de Roble
ZIGNUM, significa “punta de lanza” y es reconocido como un Mezcal excepcionalmente suave y fino. El Maestro Mezcalero y su gente lo elaboran con pasión y compromiso con el medio ambiente; del campo a la barrica y de la barrica a la botella.
El mezcal Reposado y Añejo de Zignum están madurados en barricas de roble para un refinado y complejo sabor.
Ambos periodos por encima de los tiempos requeridos por la Denominación de Origen:
- Mezcal Zignum Reposado es madurado en barricas de roble blanco americano por 8 meses
- Mezcal Zignum Añejo tiene un añejamiento de 18 meses en madera de roble francés y americano.
Programa de Sustentabilidad Mezcal Zignum
La destilería de Mezcal Zignum tiene el propósito de preservar el medio ambiente natural de Oaxaca dejando el menor impacto posible. Trata el agua que resulta de la etapa de destilación y es reutilizada en los campos de agave y áreas comunes.
Adicionalmente colecta agua de lluvia y usa paneles solares para el uso en la destilería.
Cómo se prepara mezcal Zignum
- Es libre de maltrato animal.
- Trata el agua residual de la destilación para el riego de los campos de agave.
- En invernaderos se cultivan las semillas del agave Espadín, asegurando la preservación y salud de la planta.
- Usa energía solar para la etapa de la destilación.
- Cuenta con la certificación de Industria Limpia por la PROFEPA.
- Cuenta con certificación Kosher
Mezcal Zignum lidera el camino en iniciativas verdes que preservarán el medio ambiente natural de Oaxaca, para las generaciones venideras y continúa su búsqueda de oportunidades para ser cada día aún más eco-amigable.
Del campo a la botella con mezcal Zignum
El Maestro Mezcalero y su gente supervisan todos los pasos del proceso de la elaboración del campo a la barrica y de la barrica a la botella, asegurando la mayor calidad posible. Este proceso parte con el programa pionero de invernaderos de la destilería, donde cultivamos agave desde semillas.
De esta manera, aseguramos la salud del agave Espadín, su preservación y promovemos la biodiversidad.
Campesinos oaxaqueños y universidades locales trabajan con Zignum, cosechando una amplia variedad de especies de agave en peligro de extinción y liderando la investigación y el estudio del agave.
Como tomar Mezcal Zignum
Zignum Mezcal puede ser disfrutado en la forma tradicional – en un vasito veladora con una rodaja de naranja y sal de gusano – así como junto a una cerveza o en cocteles clásicos.
Guía para un servido Zignum perfecto.
- Rodajas de Naranja
- Sal de Gusano
Sirvete y mezcal zignum derecho a temperatura ambiente en un vasito veladora, junto a rodajas de naranja y un plato pequeño con sal de gusano.
- Tomalo a besitos y disfruta el puro sabor del agave.
- Pon un poco de sal de gusano en una rodaja de naranja.
- Disfruta la naranja para despertar las notas cítricas, y potencializar las notas del agave aún en tu boca.
- Repite descubriendo nuevos sabores en casa sorbo.
Para una combinación más casual y relajada, prueba tomar tu mezcal zignum junto a una cerveza fría. Clara u oscura funcionan de lo mejor para un acompañamiento refrescante que no opacará el sabor de tu Mezcal.
Nueva identidad del mezcal Zignum
Galardonado con más de 50 reconocimientos a nivel mundial, el maestro mezcalero y su gente, siguen elaborando un mezcal Zignum con pasión y compromiso ambiental, orgulloso de su origen, valores que intentaron expresarse por medio de una nueva identidad.
Mezcal Zignum celebra una nueva identidad, inspirada en lo bello de la civilización zapoteca.
Zignum es ideal para aquellos que buscan un mezcal auténtico y premium, libre de notas rasposas ya que es suave, sedoso y fácil de tomar
José Manuel Romano, CEO de Casa Armando Guillermo Prieto.