Esta bebida de agave joven Espadín, 100% artesanal con notas ahumadas y balanceadas, es mucho más de lo que crees. Aquí te contamos lo que no sabías del Mezcal 400 Conejos, su origen y si vale la pena comprarlo
Temas en el artículo
¿Qué significa ‘400 conejos’? Historia del mezcal Conejos
El origen de esta bebida se remonta al culto mesoamericano, donde los únicos que podían establecer una vía de comunicación con los dioses eran los sacerdotes, vínculo que lograban a través de la alteración de la conciencia con bebidas a base de agave.
Estas bebidas eran exclusivas de las ceremonias religiosas de un sector encumbrado de la sociedad. A los dioses se les llamaba colectivamente en náhuatl Centzon-Totochtin (400 Conejos). El número 400 era sinónimo de “innumerable” o “incontable”. Se creía que el espíritu 400 Conejos controlaba el cuerpo de quien tomaba esta bebida, y que el comportamiento de quien la ingería dependía de qué conejo lo dominara.
Cómo se hace el mezcal 400 conejos blanco
Cuidado y cultivo: El proceso que le da vida y sabor a este destilado de agave comienza con Don Tacho, el Maestro Mezcalero de 400 Conejos, quien recorre los campos de agave para el cuidado y recolección de éste, ya que para la producción de mezcal es importante la calidad de todos sus elementos.
- Selección de Agaves: Los agaves son seleccionados manualmente después de 7 años de maduración; parte del proceso artesanal.
- Jima: Para que el corazón del agave no pierda sus propiedades se corta por encima de la raíz y dejando un poco de las pencas para darle cuerpo al destilado.
- Horneado: Un horno de forma cónica con ocote, mezquite y encino. Cuidando cada segundo que los agaves no se quemen para que no pierdan la esencia de su sabor.
- Molienda: Para conservar el proceso artesanal, las piñas de agave son molidas con piedra Tahona para extraer la mayor cantidad de sabor para el destilado.
- Fermentación: Una vez triturado el agave, se coloca en tinas de madera de sabino; donde se fermenta mientras la madera lo enriquece, en este punto le llaman el tepache del mezcal.
- Destilado: 400 Conejos Mezcal cuenta con un doble proceso de destilación en ollas de cobre. Esto resalta de mejor manera las notas de sabor y se obtiene un mezcal de sabor sutil y fino. ¡Sin duda te hará sonreir, disfrutar y divertirte!
Precio Mezcal 400 Conejos
El mezcal 400 conejos elaborado en la zona de Tlacolula, Oaxaca, lo puedes encontrar en tiendas en linea como Amazon gracias a que cumple con todos los estandares de calidad inclusive para su exportación internacional.
400 conejos Espadín Joven
- Tlacolula, Oaxaca
- 750 ml. | 38% Alcohol
- Molino Egipcio
- Fermentado en tina de madera
- Horno de leña tipo cónico
- $550.99 Pesos Mexicanos
- Envíos gratis en Amazon
400 conejos Espadin Reposado
- 100% Agave
- Tlacolula Oaxaca
- Molino egipcio
- Fermentado en Madera
- Destilado en ollas de cobre
- 400 conejos precio750 ml.
- $576.63 Pesos Mexicanos
- Envíos gratis en Amazon
- Horno cónico de madera
- Reposado en barricas de roble
Mezcal 400 Conejos Tobalá 750 ml
- 100% Agave Tobalá
- Tlacolula Oaxaca
- Molino egipcio
- Fermentado en Madera
- Destilado en ollas de cobre
- 400 conejos precio750 ml.
- $687 Pesos Mexicanos
- Envíos gratis en Amazon
- Horno cónico de madera
- Reposado en barricas de roble
Cómo tomar mezcal 400 conejos: Opiniones y Recomendaciones
Aprender la manera correcta de tomar mezcal, resulta una experiencia muy divertida. Sigue esta guia para degustar tu mezcal 400 conejos, uno de los mejores mezcales de Oaxaca, no importa si estás solo o en compañia de tus amigos seguro disfrutarás preparar alguno de estos cocteles.
Su volumen de alcohol es bajo respecto a otros mezcales. Lo que le da un sabor ligero y sencillo de disfrutar. Es ideal para saborear un mezcal de oaxaca por primera vez, lo encontrarás inofensivo y te dejará notas ahumadas, dulces y florales.
Las reviews que gana en el mercado internacional, dicen que les deja con ganas de probar algo más intenso y que siempre será perfecta para paladares delicados.
¡Sácale todo el provecho a tu espirituoso mexicano!